Blog de actividades

Descenso de barrancos: Mascún

By 11 Abril, 2017 No Comments

Descenso de barrancos: Mascún

Descenso de barrancos. Mascún. Divertido barranco, exigente (entre 2 y 2h30 de preciosa aproximación), que requiere de una buena forma física si queremos disfrutarlo en lugar de sufrirlo. Se trata de 230m. de desnivel repartidos en los 4,8 km. de descenso que tenemos por delante, con varios saltos de hasta 6 metros. La visión del Saltador de las Lañas o de los Oscuros de Otín son sobrecogedoras. Aguas cristalinas en plena Sierra de Guara. Uno de los iconos de esta zona barranquista. El Mascún es un descenso de barrancos imprescindible.

“Mascún” proviene del árabe y significa “lugar habitado por espíritus”. Con esta traducción, no es de extrañar que hablar del Mascún Superior sea hablar de la Mitología barranquista de la Sierra de Guara. Desde que se exploró, allá por 1956, este deportivo cañón se ha convertido en una referencia de los descensos de barrancos deportivos de la Sierra de Guara. Un clásico e imprescindible descenso. Un cañón largo, con hasta 9 rápeles, varios saltos, y mucha distancia a recorrer entre piedras y pozas, entre cascadas y oscuros y estrechos tramos. No en vano se trata de uno de los mejores descensos que podamos realizar.

Pero este descenso, orientado a personas con buena forma física, no es el único que podemos realizar en Sierra de Guara. Tenemos descensos más sencillos y menos comprometidos, como del Barranco de Formiga, el Vero (menos técnico, al no tener rápeles), Fornocal… y, por supuesto, muchísimos más descensos de barrancos en el Pirineo Aragonés, tanto cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (ideal para combinar un descenso de barranco con un espectacular paseo por el Valle de Ordesa), como en otros valles del Pirineo Aragonés: Valle del Aragón, Valle de Tena o Valle del Cinca, así como Benasque.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply