Cursos de escalada en hielo

 

Cursos de alpinismo y montaña invernal

Corredores, hielo, manejo de cuerdas, progresión con crampones y piolet

 

Cursos de esquí de montaña y montaña invernal

1
1

Ofrecemos una gran variedad de cursos de montaña, escalada, esquí de travesía, descenso de barrancos, cursos formativos para desenvolverte en las diferentes actividades de montaña y barrancos. Desde la iniciación, con cursos pensados específicamente para personas con poca o nula experiencia a cursos técnicos creados para montañeros y deportistas con experiencia.
Desenvuélvete en la montaña con los conocimientos necesarios para que tus salidas sean placenteras y puedas moverte por los diferentes terrenos con suficiente seguridad. Nuestros cursos están desarrollados y pensados para garantizar una total autonomía sin dejar a un lado la seguridad y el disfrute de nuestra actividad favorita.

CURSOS DE DESCENSO DE BARRANCOS

  • Curso de descenso de Barrancos Nivel 1: Seremos capaces de realizar el descenso en barrancos de un nivel fácil/medio, secos o con poca agua y equipados, conociendo las técnicas básicas de progresión y el medio donde nos movemos.
  • Curso de descenso de Barrancos Nivel 2: Seremos capaces de realizar el descenso en cañones de nivel medio/alto, equipado o sin equipar, conociendo las técnicas de progresión, técnicas básicas de autorrescate, etc.
  • Curso de rescate en barrancos: Aprenderemos a rescatar a una persona en apuros o herida de un rapel o barranco

CURSOS DE ESCALADA

  • Curso de escalada en roca iniciación: Aprenderemos a escalar como primero de cuerda en itinerarios totalmente equipados de un largo con total eficacia y seguridad
  • Curso de escalada clásica: Adquiriremos los conocimientos técnicos necesarios sobre maniobras de progresión, seguridad y autoprotección para poder escalar con seguridad vías equipadas, semiequipadas y desequipadas de uno o varios largos.
  • Curso de escalada artificial: Aprenderemos los conocimientos necesarios para progresar mediante la técnica de escalada artificial.

CURSOS DE ESCALADA EN HIELO

  • Curso de escalada en hielo iniciación: Técnicas de progresión, autoprotección y seguridad de la escalada en hielo.

CURSOS DE ALPINISMO

  • Curso de alpinismo iniciación: Aprenderemos los conocimientos necesarios que nos permitan practicar con seguridad y autonomía el montañismo invernal de baja y media dificultad. Técnicas básicas de progresión y seguridad, material habitual en la práctica del alpinismo, conocimientos sobre el medio, etc.
  • Curso de alpinismo perfeccionamiento: Practicaremos con seguridad y autonomía el alpinismo de media dificultad. Técnicas de progresión y seguridad en hielo, nieve y roca, material habitual en la práctica del alpinismo. Corredores de nieve y hielo.

CURSOS DE ESQUÍ Y ESQUÍ DE TRAVESÍA

  • Curso de esquí de montaña iniciación 2 días: Conseguiremos progresar con esquís de montaña con total seguridad, y a descender por nieves vírgenes. Meteorología y condiciones de la nieve.
  • Curso de esquí de montaña iniciación 5 días: Se dan prácticamente los mismos contenidos que en el de 2 dias pero mucho más desarrollados.
  • Curso de esquí de montaña perfeccionamiento: Progresión con esquís por terreno glaciar y de alta montaña. Técnica de descenso en nieve polvo, húmeda, costra, helada, fuertes pendientes, etc.
  • Curso de técnica de descenso en fuera pistas y nieves virgenes: Mejoraremos la técnica de descenso con esquís. Desde iniciación al esquí fuera pistas hasta el descenso de fuertes pendientes en nieve virgen.