Descenso de barrancos en Pirineos y Guara

Todos los niveles de dificultad

 

Disfruta del barranquismo con Guías Casteret

También te ofrecemos cursos y actividades combinadas

 

Descenso de barrancos en Pirineos y Guara

Cursos de descenso de barrancos en Pirineos y Guara

1
1

Descenso de barrancos. Pirineos y Guara. Todos los niveles. Cursos

Nos adentraremos en el cauce de un barranco, por el mismo curso del agua, observando y disfrutando de paisajes únicos y un entorno imposible de ver de otra manera. Con suerte podremos observar fauna y flora del interior de los cañones y, por supuesto, divertirnos en los saltos, toboganes, rápeles.

El Descenso de Barrancos o Barranquismo, junto con el Rafting representan las actividades de agua preferidas por los amantes de los deportes de aventura del Pirineo. Saltos, toboganes acuáticos naturales, rápeles, cascadas, caos de rocas… en un entorno verdaderamente impresionante. Esta actividad consiste en bajar el cauce de un río a pie, no en barca (como es el caso del Rafting). Es recomendable saber nadar, especialmente cuando el barranco es acuático.

Descubre la Garganta de las Gloces, barranco de Aso o Viandico, Yesa, Garganta de Miraval, Gorgol

Barranco del Furco, Lugar-Escuain, Trigoniero

Barranco de Lapazosa, Garganta de Ordiso, Barranco de Sorrosal, Consusa, Foz de la Canal, Garganta de Ordiso…

Programa:

Cita en la oficina de Casteret en Broto. Inscripción, lectura de las condiciones y del seguro, reparto de material, desplazamiento en vehículos particulares, realización del descenso, retorno a Broto.

Datos prácticos:

  • Edad mínima: 7 años (nivel 1), 14 años (nivel 2, 3 y 4).
  • Duración: 1/2 día (3-4 horas) o día completo (6-8 horas). La duración incluye el desplazamiento en vehículos así como la aproximación y el retorno caminando (aproximaciones y retornos pueden durar desde 5 minutos a 45, dependiendo del barranco seleccionado)
  • Fechas: De abril a octubre
  • Horarios: Mañana y tarde
  • Ratio: 4 a 8 personas por guía.

Incluye:

  • Guía titulado.
  • Seguro de asistencia y R. C.
  • Material colectivo (cuerdas, material de seguridad, botiquín…).
  • Material individual (neopreno, escarpines, arnés, casco, cabos de anclaje y descensor)

Material personal que tienes que traer:

  • Bañador, lo usaremos debajo del traje de neopreno y como prenda para la aproximación y el retorno.
  • Calzado, que puedas mojar, y que te sujete bien el pie, ya que el medio es resbaladizo.
  • Ropa térmica para los más frioleros. Recomendable el uso de ropa térmica de material sintético (poliamida, poliéster), no sirve algodón.
  • Toalla, para secarnos y cambiarnos de ropa al final.
  • Calzado de recambio
  • Si llevas gafas es muy recomendable atártelas con una cinta o, mejor, ir sin ellas.
  • Si llevas lentillas es recomendable ir con gafas de natación.
  • Comida pic-nic de mediodía

Barrancos sencillos para toda la familia (niños a partir de 8 años) tanto en las proximidades de Ordesa como en el Pirineo Aragonés (Valle de Tena, Valle del Aragón, Bielsa, Benasque…) y la Sierra de Guara. Uno o varios rápeles cortos. Saltos evitables o muy pequeños.

También bastante sencillos y cortos, pero algo más técnicos, con más rápeles y de más altura que los barrancos de nivel 1. Saltos algo más largos. Rápeles de hasta 25 metros, saltos de 6-8 metros, varios rápeles en el mismo barranco. De media jornada o de jornada completa.

Descensos más técnicos, con muchos rápeles de hasta 35 metros. Con hasta 10 o 12 rápeles. Barrancos de día completo, más duros físicamente y más técnicos que los barrancos de nivel 1 y 2. Obligatorio dominar la técnica del rápel y haber realizado antes varios descensos al menos de nivel 1 y nivel 2. Es posible que haya algún salto obligatorio.

Barrancos todavía más técnicos, con más rápeles y de hasta 50 metros. Barrancos con hasta 15 o 20 rápeles. También de día completo, físicamente duros y técnicos. Obligatorio dominar la técnica del rápel y haber realizado antes varios descensos al menos de nivel 1 y nivel 2. También barrancos de gran longitud y/o con mucha agua. Barrancos con saltos obligatorios. Indispensable saber nadar bien.

Barrancos en los que el agua ha dejado de correr por diversos motivos. Se pueden realizar todo el año (exceptuando contadas ocasiones por lluvia o exceso de frío). Suelen estar en la Sierra de Guara.

Si quieres aprender a desenvolverte en los barrancos, y a saber prescindir de un guía con un mínimo de seguridad, puedes realizar nuestros cursos de formación en descenso de barrancos. Tenemos muchos años de experiencia en impartir cursos de descenso de barrancos. Aprenderás a dominar la técnica del rápel, uso de cuerdas y nudos, uso del material, etc.

¿Quieres disfrutar del descenso de barrancos de forma segura y asesorado por los mejores guías del Pirineo?

Contáctanos