Ruta de las Orquídeas de Ordesa, y otras flores

Cuando oímos hablar de orquídeas solemos pensar en lejanas selvas tropicales y lugares inaccesibles. Sin embargo podemos encontrar estas flores mucho más cerca de lo que imaginamos. Ordesa y el Pirineo Aragonés es el lugar ideal para disfrutar de ellas. El Parque cuenta con un total de 34 orquídeas distintas, muchas de las cuales se pueden encontrar sin necesidad de realizar complicados recorridos. Nosotros te ofrecemos esta Ruta de las Orquídeas

Te proponemos un paseo por el Valle de Ordesa, guiado por un especialista en fotografía e identificación de flora, en busca de orquídeas y de otras flores de valor singular. Te enseñaremos a distinguirlas e identificarlas, explicándote además las estrategias que adoptan para sobrevivir, su distribución y otras curiosidades.

Si llevas tu cámara te ayudaremos a sacarle el mejor partido, para que puedas realizar tomas como las que ves en el collage.  No es necesario que tengas un equipo especial. Te sorprenderás de lo que puedes hacer con una sencilla cámara compacta. Y si eres un apasionado de la fotografía te explicaremos técnicas avanzadas para conseguir los mejores resultados. Todo ello a lo largo de una jornada tranquila, donde el objetivo no es llegar cuanto antes a algún punto del recorrido, sino disfrutar sin prisa de las plantas que  vayamos encontrando en el camino.

Dependiendo de la época podremos encontrarnos con diversas especies del género Dactylorhiza o Platanthera. Oleremos la fragante Gymnadenia, y podremos observar las tardías Epipactis. O la extraña Nido de pájaro (Neottia nidus-avis), que carece de clorofila y vive en la sombra del hayedo, entre otras muchas orquídeas que sería largo nombrar.

Prestaremos atención a otras flores, como la mítica Flor de Nieve (Edelweiss), que en verano puede encontrarse en algunos enclaves del valle, o la endémica azucena del Pirineo. Nos sorprenderemos al ver la oreja de oso, que sobrevivió a la extinción masiva de la era terciaria y sólo puede encontrarse en algunas zonas del Pirineo central. Y comprobaremos que la carnívora grasilla tiene sus hojas cubiertas de restos de insectos. Y en fin, disfrutaremos de tantas otras plantas que pueblan el valle y esconden un montón de curiosidades.

La duración prevista de la actividad es de aproximadamente 6 horas. Hacemos salidas casi todos los días en verano. Infórmate.

¿Quieres más información o contratarnos para realizar la ruta de las orquídeas?