rutas 4x4 ordesa

 

Rutas 4x4 a los miradores de Ordesa

Asciende en 4x4 hasta 2.000 m de altitud

 

Rutas 4x4 Ordesa

Rutas 4x4 a los miradores de Ordesa. info@casteret.es / 670 817 779

Excursiones 4×4 Broto – Ordesa

Os proponemos realizar un paseo de altura, donde podrás contemplar las espectaculares vistas aéreas del Valle de Ordesa desde varios miradores desde los cuales se podremos contemplar el Mondarruego, Tozal del Mayo, Carriata, pico del Gallinero, cascada de Cotatuero, la Fraucata, las Gradas de Soaso, la Brecha de Rolando, etc. y ver las cumbres de más de 3000 m. como el Taillón, Casco, Marboré, Cilindro, Monte Perdido, Pico Añisclo, Punta de las Olas…

También divisaremos el Valle de Vio y del Ara, Cañón de Añisclo, la entrada de Bujaruelo y todo lo que nuestra visión alcance. Todo esto acompañado de esporádicas apariciones de buitres, quebrantahuesos, sarrios, marmotas, chovas y variedad de flores como la flor de nieve, corona de rey, lirio silvestre, etc.

Nuestra excursión tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente. De ellas, una es de ascensión en vehículo todo terreno hasta una altitud de 2150 m. partiendo de Broto situado a 900 m. Otra es de descenso por la misma pista hasta Broto.

Tras el ascenso en 4×4 realizamos un recorrido a pie de baja dificultad y sin gran desnivel visitando varios miradores. Caminaremos por una pista forestal y cerca de la cresta de la Sierra de las Cutas, asomándonos a contemplar las impresionante vistas aéreas del Valle de Ordesa hasta llegar a otro de sus miradores donde pararemos para observar el macizo del Monte Perdido y todo el Valle hasta las Gradas de Soaso. Este paseo dura unas 2 horas hasta llegar de nuevo al vehículo de donde partiremos hacia Broto al cual llegaremos en otra hora. En definitiva una experiencia al alcance de todos y que seguramente será difícil de olvidar.

Nos adaptamos a grupos en horarios y recorrido.

 

Recorrido en 4×4 por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El recorrido parte del pueblo de Buesa, una villa de obligada visita para el que desee conocer el auténtico valle del Ara. Aquí comenzamos la pista de La Caña (amarillo) que transcurre a través de un increíble bosque mixto, donde conoceremos los árboles y plantas más representativos del Parque, incluyendo plantas endémicas del pirineo (imposibles de observar en ningún otro lugar del mundo), como la sorprendente Grasilla (Pinguicula longuifolia), una planta endémica y además carnívora, o la archiconocida Edelweiss (Leontopodium alpinum).

Tras ascender a los 2000 metros de altitud continuaremos a pie, deteniéndonos en los increíbles miradores que cuelgan en lo más alto del Parque Nacional de Ordesa. Con un poco de suerte, durante el recorrido, podremos sorprender a animales como el corzo (Capreolus capreolus), el jabalí (Sus scrofa), el tejón (Meles sp.) o la garduña (Martes foina) o el magnifico Quebrantahuesos(Gypaetus barbatus), el único ave osteóafaga del planeta, ahora en peligro de extinción.

Excursiones Invernales

Excursiones 4×4 y paseos con raquetas de nieve para visitar el Valle de Ordesa desde las zonas altas (Cuello Arenas-Cuello Gordo) Partimos de Broto y pasando por el Valle de Vio (Fanlo, Nerín) tomaremos una pista de 7 km que nos dejará a una altura de unos 2000m (Cuello Arenas) donde disfrutaremos de un bello paisaje invernal a pie de todo el macizo del Monte Perdido y a una hora y media del lugar donde podremos observar el Valle de Ordesa y la cola de caballo. También en Cuello Arenas, además de realizar paseos en raquetas, podemos practicar esqui de fondo, trineos, y disfrutar de una espectacular vista de Ordesa.