Senderismo en Ordesa: Senda de los Cazadores y Faja Pelay

Senderismo en Ordesa. Guías Casteret
Senda de los Cazadores
Mirador de Calcilarruego
Punta Acuta
Faja Pelay

Senderismo Ordesa: Pradera de Ordesa – Senda de los Cazadores – Faja de Pelay – Circo de Soaso (Cola de Caballo) – Pradera.
Ruta de gran belleza
Dificultad: media.
Horario: 7-8 horas
Desnivel: 750m

Al fondo de la pradera de Ordesa tomamos el camino que cruza el río. tras cruzar un puente sobre el río Arazas, hemos de ganar altura por la serpenteante y dura Senda de Los Cazadores. Al final del esfuerzo se llega al mirador de Calcilarruego -con amplia e impresionante panorámica del valle y del circo de Cotatuero-, desde donde se enlaza con el suave y aéreo sendero de la Faja de Pelay, que mantiene la altura, con su lazado colgado en las cornisas meridionales del valle. De esta manera se llegará al fondo del Circo de Soaso, desde donde hay que proseguir por el agradable y cómodo descenso del fondo del valle de Ordesa, siguiendo la pista hasta la Pradera de Ordesa según se describe en el itinerario 2.

Esta ruta se recomienda únicamente a personas con un mínimo de experiencia en la montaña, dado que el tránsito por la Senda de Cazadores implica un alto riesgo de accidentes, especialmente en su descenso y si todavía queda nieve y hielo en la senda.

Es recomendable no hacerla al revés (desde la Cola de Caballo hacia la Pradera de Ordesa)